Joaquín Prat toma la palabra en 'El programa de Ana Rosa' para defenderse de las críticas que recibió en redes sociales por una supuesta censura a Alessandro Lequio. El presentador y el colaborador italiano niegan este hecho y explican por qué fueron a publicidad.
Mientras los colaboradores analizan la entrevista de Rocío Carrasco en el programa, Joaquín Prat pide turno para explicar un asunto: "Dicen algunos en redes que yo ayer censuré a Lequio, me gustaría que lo aclarases...". Alessandro, ante la petición, dice: "En absoluto se me censuró".
El presentador aclara: "En televisión hay unos tiempos, Alessandro siempre ha tenido toda la libertad para opinar o preguntar en este programa, con Ana Rosa y ahora que no está Ana Rosa". Eso sí, ante las dudas, Joaquín Prat sentencia: "Pero si me tengo que ir a publicidad a las 13:07 horas, pues me tengo que ir a publicidad a las 13:07. Hay unos tiempos tasados en televisión, no nos vamos a publicidad cuando nos da la gana".
Además, Joaquín Prat explica que existía un turno de cuestiones organizados y que el colaborador se lo saltó: "Alessandro sabía que iba a intervenir y que lo iba a hacer después de publicidad, pero él lo hizo antes...". Lequio, asintiendo con la cabeza, da la razón a su compañero: "Así es, lo corroboro y te pido disculpas". Un perdón del italiano que recoge el presentador: "No hace falta pedir disculpas, pero aquí los tiempos están tasados y uno tiene que intervenir cuando tiene que intervenir".
Por otro lado, tras las críticas recibidas, el presentador aclara: "Yo no censuro a nadie y jamás se ha censurado a nadie en este programa". Lequio, tras las palabras del presentador, reitera: "En absoluto me sentí censurado".
El italiano toma la palabra y explica su versión: "Teníamos derecho a hacer una pregunta cada uno, era lo pactado. Hice mi pregunta, efectivamente me excedí en el tiempo, tú tuviste que cortar porque nos teníamos que ir a publicidad. No hay más, el equivocado era yo".
"Hay unos tiempos en televisión, yo no los respeté y nada más", continúa diciendo Lequio, quitando hierro al asunto. Por último, el colaborador da su opinión sobre Rocío Carrasco: "Me gustó que estuviera con nosotros y reconociera cosas que llevo diciendo desde el primer momento. Si tan claro tenía que Antonio David era la reencarnación del diablo, cómo aceptó la custodia compartida".