José Fernando está amenazado. Según ha revelado en exclusiva Paloma García Pelayo, el hijo de Ortega está recibiendo amenazas porque tiene contraídas varias deudas. La familia Ortega Cano tiene miedo ante la salida de prisión del hijo mayor del diestro ya que alguien podría estar esperando su salida de la cárcel.
Los Ortega Cano están muy preocupada por el futuro de José Fernando y lo que pueda suceder tras su salida de prisión. Según ha revelado Paloma García Pelayo en exclusiva en 'El programa de Ana Rosa', por este motivo, el ingreso en un centro de desintoxicación podría ser algo prioritario para la familia, que vería en el centro, además de una forma de superar sus adicciones, una forma de que que esté en un entorno seguro.
"Tú no sabes el dinero que voy a ganar en la tele cuando salga de la cárcel"
Al contrario de lo manifestado por su abogada, José Fernando podría no estar ni arrepentido ni preocupado por su situación. Según ha revelado María Patiño en exclusiva en 'El programa de Ana Rosa', tras su detención, el hijo de Ortega Cano se mostró frío y manifestó que tras su salida de prisión iba a ganar mucho dinero. "Tú no sabes el dinero que voy a ganar en la tele cuando salga de la cárcel", dijo el hijo del diestro.
Admitida la prueba del cabello de José Fernando
La abogada de José Fernando quiere demostrar que su cliente sufre una fuerte dependencia de las drogas y para ello ha solicitado una prueba del cabello. Según ha confirmado Paloma García Pelayo, el juez ha admitido esta prueba del cabello.
Por otro lado, Alessandro Lequio ha asegurado que José Fernando no ha querido que su padre vaya a prisión, no porque no quiera verle, sino porque es consciente de la expectación que despierta la visita y no quiere que su padre pase por ese trance.
'AR' ha tenido acceso en exclusiva al informe de la Guardia Civil
Dos semanas después de la detención y la entrada en prisión de José Fernando, 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso en exclusiva al informe elaborado por la Guardia Civil, que tras recibir la denuncia de la víctima y visionar la cámaras de seguridad habló con el camarero. "Ante la imposibilidad del reconocimiento de ninguno de los supuestos agresores a través de las cámaras de seguridad, cito en dependiencias policiciales al empleado del Club, el cual manifestó que tras escuchar fuertes voces, alguien le informó sobre una pelea entre clientes, por lo que salió del local dirigiéndose hacia el parking, encontrando en dicho lugar a un individuo que le manifestó que sus amigos vendrían a recogerle siendo eestas las cuatro personas que agredieron al denunciante."
En su declaración, el empleado del club asegura haber reconocido a José Fernando Ortega Mohedano ya que ha ido en otras ocasiones al club. Inmediatamente, se realizan gestiones con el puesto de la Guardia Civil de Castilblanco que informa que el hijo del diestro había sido en varias ocasiones con otro joven, Francisco Santos. "Mostradas dichas fotografías en un primer momento al empleado de Club anterioremente citado éste no reconoció a ninguno de ellos, si bien mostradas las mismas al denunciante, éste reconoció sin ningún género de dudas los fotogramas que contenían la reseña fotográfica de José Fernando Ortega Mohedano como dos de los individuos que le agredieron en los exteriores del Club de alterne Rey 2000 y que le sustrajeron diversos objetos personales entre lso que se encontraban dos teléfonos móviles y el vehículo."
Días después se encuentra un coche calcinado y se comprueba que el vehículo coincide con el sustraído. Se procede a ampliar el círculo con el grupo de amigos de José Fernando y se produce una segunda diligencia de reconocimiento fotográfico. "Una vez aportó al instructor las fotografías del grupo de amigos del referido José Fernando Ortega Mohedano, se volvió a conformar una segunda diligencia de reconocimiento fotográfico, de las cuales el denunciante no identificó a ninguno de ellos, si bien, el empleado del local identificó a otros dos de los individuos."
Tras las identificaciones, el 13 de noviembre se procede a las detneciones. "Por todo ello, a las 23.30 h. del día 13/11/2013 se procedió a la detención en la localidad de Castilblanco de los Arroyos de los referidos José Fernando Ortega Mohedanocomo presuntos autores, junto a los otros dos indiviudos más de un Delito de Robo con violencia en concurso con robo de uso de vehículo a motor, daños y grupo criminal perpetrado el pasado 02/11/2013."
Después de las detenciones, la Guardia Civil continúa con pesquisas para identificar al resto de implicados. "Teniendo en cuenta la declaración del detenido D. José Fernando Ortega Mohedano y otros dos jóvenes a los que llama 'Pechi' y Eloy, detallando de manera pormenorizada la participación de todos en los hehcos,es por lo que, una vez realizadas las gestiones oportunas para conocer la identidad de los llamados Pechi y Eloy... A su vez se informa que de la declaración de José Fernando Ortega Mohedano también se desprende la participación de un sexto indiviudo apodado 'El lija"
José Fernando podría estar implicado en otro robo
En su informe, la Guardia Civil manifiesta que José Fernando podría estar implicado en el robo en un almacén en Almadén de la Plata. "A su vez se informa que durante los días en los que los autores de los hechos tuvieron y utilizaron el vehículo marca Audi se produjo un robo con fuerza en las naves municipales de la localidad de Almadén de la Plata en el que se sustrajo combustible, habiéndose apreciado en la inspección ocular como las huellas de los supuestos autores de dicho robo se asemejaban a las que portaba José Fernando Ortega en el momento de su detención. En la actualidad se están investigando dichos hechos. En caso de arrojar resultado positivo, pudiese tratarse del combustible utilizado para la quema del vehículo sustraído."