La defensa de José Fernando ya ha presentado el escrito de calificación. Los abogados del hijo de Ortega Cano ya han presentado ante el juzgado el escrito en el que solicitan que se elimen varios de los delitos imputados al joven con el fin de rebajar la pena a la que podría ser condenado.
Han alegado colaboración con la justicia, reparación del daño y su drogadicción
Los abogados de José Fernando no solicitan la absolución del joven, ya que José Fernando confesó tras su detención los delitos. Sin embargo, pretenden rebajar la pena de cinco años que solicita la fiscalía y para ello solicitan en su recurso que varios delitos que se le imputan sean eliminados.
La colaboración con la justicia, ya que José Fernando fue el único de las cinco personas imputadas inicialmente que declaró, la reparación de daño (José Fernando ya ha depositado en los juzgados 1.200 euros de fianza) y su drogadicción, son las alegaciones presentadas por la defensa de José Fernando para solicitar la eliminación de los delitos de agresión, robo e incendio.
La actitud de José Fernando ha cambiado
Dos meses después de su ingreso en prisión y tras varios incidentes con otros reclusos, la actitud de José Fernando parece que ha cambiado. Ssegún publica el diario 'El Mundo', el hijo del diestro se ha convertido en una persona participativa, ha hecho amigos con los que juega al fútbol y ha decidio empezar a estudiar.