Después de un año y cuando parecía que se había recuperado, José Fernando ha sufrido una recaída. "No ha cambiado, solo está un poco más controladito", nos han dicho los vecinos de Castilblanco, que han confirmado a nuestro equipo que el hijio de Ortega Cano lleva ya mes y medio en el pueblo.
José Fernando se ha instalado en casa de un amigo en una barriada conflictiva a las afueras de Castilblanco. Allí se enclaustra durante buena parte del día. "Solo sale a altas horas de la madrugada para sacar dinero del banco. A veces saca el máximo", ha dicho Nuria Chavero, a la que le han asegurado que físicamente, José Fernando está mal, está muy abandonado y presenta marcas visibles de peleas. Además, los vecinos le han confirmado que estando en el centro de rehabilitación de Albacete ha estado en varias ocasiones allí.
Por el pueblo se deja ver con dos de los chicos con los que estuvo en la cárcel. "Es el mismo grupo de gente al que el pueblo tiene miedo", ha dicho Nuria Chavero, que ha revelado que los vecinos le han asegurado que cuando José Fernando"Con él vuelven los problemas y algunos vecinos ya han dicho que no se dejen cosas visibles en los coches porque ya han empezado a hurtar."
La familia, destrozada
La recaída de José Fernando ha caído como un jarro de agua fría en su familia. "Él no quiere recuperarse, él quiere esa vida", le ha dicho Ortega Cano a Sandra Aladro. "Estaban convencidos de que salía. Llevaba casi dos años de tratamiento y ya iba a pasar a una nueva etapa en la que iba a pasar más tiempo en casa", ha dicho Sandra Aladro, que ha asegurado que Gloria Camila está especialmente afectada por esta situaicón.