Cuando parecía que la guerra entre Belén Esteban y María José Campanario se había acabado sale a la luz una demoledora carta de la mujer de Jesulín de Ubrique dirigida a la colaboradora de Sálvame tras varios cruces de declaraciones entre una y otra desde las redes sociales y los platós de televisión. El texto provocaba la respuesta de la ex del torero en el Deluxe advirtiendo a María José de que deje este conflicto a un lado e invitándola a contar los temas por las que le amenaza en la carta. Tema con el que Ana Rosa ha sido muy crítica y que también ha provocado la reacción de Joaquín Prat.
“Princesita barata, no toques a mi familia porque yo por ella no mato, muero”, esta es una de las frases que le dedica Campanario a Esteban en su escrito. En la que además advertía a la colaboradora de sacar a la luz información sobre ella que hasta ahora se desconoce: "Yo ya no le tengo miedo a nada y menos a ti, porque yo sé toda la verdad, ¿quieres que lo sepan los demás? ¿Serás capaz? ¿O llamamos a los que te conocieron en tu etapa de Madrid?". Algo que molestaba realmente a Belén: "Estoy harta de tus amenazas pero, ¿sabes una cosa? Estoy curada. Espero que tú te cures de la maldad esa que tienes". Y esto no se quedaba aquí, María José se reafirma en todas sus palabras, no se arrepiente de haberlo hecho, según ella misma ha asegurado.
Este en un conflicto que ha pillado a todos por sorpresa y de los que muchos creen que se podría haber evitado, entre ellos Ana Rosa: "Es muy impulsivo lo que ha hecho". Aunque bien es cierto que como ya sabemos hay opiniones para todo, Joaquín Prat entiende la posición de María José Campanario: "Tiene todo el derecho del mundo a expresar lo que siente, aunque sea a las 4 de la mañana, ¿por qué no iba a hacerlo?. A lo que la presentadora ha contestado: "Pero abrir una guerra ahora..."
Todo empezó, en realidad, a principios de enero. En aquel momento, María José Campanario hacía un directo en el que respondía a las preguntas de sus seguidores en Instagram... pero una alusión a los hijos, tanto a los suyos como a la de Belén, provocaba el enfado de la colaboradora de 'Sálvame' y este enfado, a su vez, motivó el cabreo de María José, dando lugar al conflicto.