Paloma García Pelayo ha explicado cuál es la situación de Cantora y las deudas a las que todavía hace frente Isabel Pantoja. Además de pagar el loft de su hijo en Madrid, que la cantante afirma haberlo asumido íntegramente, se le suma deudas con Hacienda, multas y más problemas económicos.
La periodista ha sido sincera con la audiencia y ha confesado los datos económicos de Cantora: "La finca está embargada en su totalidad". García-Pelayo explica que "no sólo la parte de Isabel, también la de Kiko, ahí está uno de los grandes problemas".
La colaboradora del programa explica que Kiko Rivera "otorga un poder a la persona que lleva los asuntos de Isabel cuando ella está en prisión para ponerlos como garantía contra la deuda con Hacienda, que era de unos 1.100.000 euros". El hijo tuvo que arrimar el hombro y poner su parte porque para Hacienda no era suficiente la mitad de la finca, exigía la totalidad de Cantora.
"Por eso, Hacienda le concede la hipoteca una vez que tiene grabada la totalidad de la finca", comenta. Después, la periodista matiza que Cantora "está tasada en 4,7 millones de euros" y pese a la deuda que tiene, Pelayo cuenta que existen "más cargas".
Entre las deudas de Isabel, hay que sumar que "todavía tiene que pagar una multa que es parte de la condena del 'caso Malaya', que si no recuerdo mal es un total de 1.147.000 euros", explica Pelayo. También cuenta que Pantoja hace nuevamente lo del aval: "En esta deuda ponía en garantía Cantora".
Isabel Pantoja, cuando entró en prisión "necesita toda la finca porque con su 52% no era suficiente, por eso pone Kiko su parte para ayudar a su madre".