A plena luz del día y sin forzar la entrada. Así entraron un grupo de ladrones en la casa que Kiko Rivera e Irene Rosales comparten en Espartinas. Aprovechando una ausencia de la pareja, los ladrones saltaron la verja de la vivienda y entraron en el interior a través de una de las ventanas de la planta baja. El robo se produce en minutos. Los ladrones sabían lo que buscaban. Su prioridad: ordenadores y móviles que contienen imágenes comprometidas. También se han llevado dos televisiones de plasma y varios relojes. El viernes Kiko interpone la denuncia y la Guardia Civil ya busca a los autores del robo: al menos tres personas de entre 20 y 30 años y vecinos del pueblo.
Kiko: "La Policía los tiene casi cogidos"
Muy disgustado. Así está Kiko Rivera tras el robo perpetrado en la casa que compartía con Irene y su hija en la localidad de Espartinas. Horas después del robo, y con el semblante serio, Kiko ha negado que el robo haya sido perpetrado por gente de su entorno. "La Policía los tiene casi cogidos", ha confirmado Kiko.
Kiko Rivera e Irene ya se ha mudado
Apenas un día después del robo, Kiko se puso en contacto con una inmobiliaria de Espartinas para que les buscaran otra vivienda. Según ha confirmado nuestra compañera Rocío Romero, la tarde del viernes la pareja ya tenía otra vivienda e hizo la mudanza. No obstante, tendrán que regresar al domicilio para recoger algunas pertenencias.
Se han llevado el anillo de pedida de Irene
Aunque el robo fue muy rápido, los ladrones tuvieron tiempo para llevarse pertenencias por valor de 12.000 euros. Según han revelado nuestros compañeros Rocío Romero y Pepe del Real, los cacos han sustraído dos televisores de plasma y relojes de alta gama y dos ordenadores portátiles y móviles que pueden tener imágenes y documentos comprometidos. Sin embargo, lo que más le ha afectado a Kiko es el robo del anillo de pedida que le regaló a Irene el día del bautizo de la pequeña Ana. Sin embargo, pese al elevado valor de lo sustraído, Kiko no podrá reclamar ya que no tiene aseguradas sus pertenencias. Según ha confirmado Rocío Romero, la propietaria de la vivienda tiene asegurado el chalet pero no su contenido.
Conoce a las personas que han entrado en su casa
Kiko Rivera sabe quién entró a robar en su casa aunque la Guardia Civil no tiene pruebas para detenerlos. "Están localizados y son jovenes problemáticos de Espartinas", ha dicho nuestra compañero Pepe del Real, que ha asegurado que la Guardia Civil, cuando hizo la inspección ocular le dijeron que había habido otros dos robos más y quiénes creían que eran. Además, Pepe del Real ha asegurado que se está comentando que Kiko Rivera ha tenido un problema con algún vehículo que se ha comprado y que el día de antes le habían robado el tubo de escape. ¿Está esto relacionado con el robo?