Ortega Cano conducía a menos de 90 km/h, según el informe de la defensa
telecinco.es
04/04/201212:02 h.Los abogados de José Ortega Cano ya han presentado su escrito de defensa, que solicita, basándose en la información aportada, la libre absolución del diestro.
En el informe elaborado por la defensa, se detalla lo sucedido la noche del 28 de mayo y se afirma que a las 20.30 h. el diestro no había ingerido bebidas alcoholicas y condudía a una velocidad permitida reglamentariamente.
Pide la nulidad del análisis del Instituto Nacional de Toxicología
Los abogados del diestro, explican en este informe que Ortega Cano estaba en tratamiento por arritmias cardiacas por lo que tomaba algunos medicamentos y tras el accidente tuvieron que practicársele varias transfusiones con extracción de sangre para salvarle la vida. Amparándose en que dichas extracciones eran con fines terapéutico se solicita que se anule el análisis realizado por el Instituto Nacional de Toxicología a efectos del procedimiento penal sea declarado nulo.
No existen delitos
En un tercer punto, los abogados de José Ortega Cano manifiestan que no existen los delitos en los que se basan las acusaciones, por lo que no existe autoría y no se puede hablar de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal.
Solicitan que testifiquen el bombero que rescató a Ortega y el conductor de la ambulancia
Tras exponer sus conclusiones, los abogados del diestro solicitan que Ortega sea interrogado y manifiesta la posibilidad de que declaren el bombero que rescató al diestro y el conductor de la ambulancia que podrían acreditar la situación en la que se encontraba el torero y desvirtuar los hechos en los que se basan las acusaciones.
Además, solicitan que comparecta en el juicio un doctor especialista en arritmias para concretar la influencia de la patología en el suceso objeto del procedimiento
Informe meteorológico
La defensa de Ortega Cano también aporta el justificante de la agencia estatal de metereología acreditar circunstancias fácticas recogidas en el informe.