'El programa del verano' se pone en contacto con Cristina del Puerto, abogada especialista en herencias, para tener la máxima información de un profesinal sobre la viabilidad de que Gloria Camila y José Fernando puedan pedir la revisión de la herencia de Rocío Jurado.
Después de 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado, la especialista declara: "La revisión de la herencia depende, es decir, si lo que hacemos es presentar un procedimiento judicial, hay que ver qué acción judicial vamos a hacer... si lo que hacemos es solicitar que nos la revise un letrado si esa herencia está bien gestionado, pues claro que se puede. Pero puede estar prescrita o caducada".
En cuanto a la posible impugnación del testamento, la especialista detalla que "nos podemos ir a cinco años atrás, pero sin haber hecho aceptación de herencia". "O podemos emprender una acción de restitución de la partición, pero esto también estaría caducado", añade.
Cristina del Puerto continúa explicando que "la única opción que quizás, sin ver nada, se podría plantear es una nulidad porque no se hubiesen respetado los derechos e intereses de los menores". Además, añade la profesional: "Pero sin ver nada es difícil determinar que esa sea la acción, pero es que el resto de acciones no dan lugar...".
La preocupación puede venir por la revaloración de la finca de Los Naranjos que afectaría a la legítima. La abogada es muy claro en este asunto: "Sí que se ejerció esa acción de rescisión de la partición, se tuvo en cuenta la nueva valoración de Los Naranjos, el interés por que se revise la herencia por esa firma en concreto no tendría mucho sentido".
Sin embargo, la especialista detalla que Gloria Camila y José Fernando deben tener un motivo contundente para ir hacia adelante en este trámite: "Entiendo que si valoran hacer una acción judicial es que hay algo que no sabemos".