Muy preocupado. Así está José Fernando tras su entrada en prisión tal y como ha asegurado Esperanza Lozano, su abogada, que ha confirmado que en las próximas horas va a presentar la solicitud de libertad para su cliente apoyándose en la falta de antecentes, el arraigo y la ausencia de riesgo de fugo. "Pueden poner medidas alternativas. Puede que se le ponga una fianza pecuniaria o presentaciones ante el juez. La prisión provisional es una medida excepcional que jamas debió ser adoptada en este caso... Lo importante es que se modifique y se adopte una medida menos lesiva", ha dicho la letrada, que cree que es muy importante que se tenga en cuenta el contexto de lugar y hora en la que se produjeron los hechos. " Es una pelea mutuamente afectada que la inicia el denunciante y en la que desaparecen unos efectos", ha explicado la letrada, que ha matizado que el hijo de Ortega Cano no había consumido el día que se deshicieron del vehículo. "José Fernando no reconoce que consumiera estupefaccientes el día que se monta en ese coche".
José Fernando, colaborador con la justicia
Esperanza Lozano ha confirmado que en todo momento José Fernando se mostró muy colaborador con la justicia. "Trató de esclarecer lo sucedido y dijo mucho más que lo que la fuerza actuante sabía. Dijo con todas las personas que iba, hasta donde llegó... Los otros chicos tenían una actitud diferente y se negaron a declarar", ha explicado la letrada, que no estuvo presente en la declaración de José Fernando, que estuvo representdo por una abogada del turno de oficio en las primeras horas de su detención.
Ortega Cano, un padre preocupado
Esperanza Lozano se hizo cargo de la defensa de José Fernando a petición de José Ortega Cano. Según la letrada, el diestro está muy preocupado por la complicada situación que está viviendo su hijo. "Se muestra como un padre preocupado, angustiado y responsable que quiere que su hijo tenga la mejor defensa jurídica. Aún sabiendo que se ha podido equivocar, Ortega quiere que tenga la mejor defensa posible", ha dicho la letrada, que ha asegurado que el diestro no ha acudido a prisión para "evitar el circo mediático."
José Fernando, un joven poco astuto
José Fernando está muy preocuapado por su situación. "Está angustiado, preocupado, lloroso, dolido, arrepentido... Realmente no es un chico que esté cómodo. Es un chico poco astuto e influenciable que no se ha ido con las compañías adecuadas... Quizás esto le sirva para apartarse del consumo de estupefacientes y de esas amistades", ha dicho la letrada, que ha revelado que José Fernando dio una dirección de Arcos de la Frontera porque quería evitar un disgusto a su padre.