¿Ha tenido Isabel Pantoja su primer encontronazo en prisión? Parece ser que no. Según Sandra Aladro, en la prisión de Alcalá de Guadaíra no se ha abierto ningún expediente al respecto cuando de haberse producido la agresión tendría que haberse hecho un parte. La agresión también la descarta Esperanza, una expresa de la prisión de Alcalá de Guadaíra. "Es bastante difícil porque los funcionarios son muy capaces para desahcer una discusión en cuestión de segundos y me parece pronto para que haya una discusión de ese calibre. Puede haber habido alguna discusión pero no lo creo. Yo conozco a las reclusas y suelen aceptar bien a personajes de esta categoría aunque puede haber cierto recelo y envidia por los privilegios, que seguramente los tendrá", ha dicho Esperanza, que ha añadido que la artista ya debe tener amigos que velen por su seguridad. "Isabel debe tener ya seis o siete personas que la protejan", ha dicho Esperanza, que ha recordado que la tonadillera entró en coche a la prisión cuando el resto de reclusos lo hacen a pie. "Ella entró con el coche cosa que es imposible porque los presos entran andando desde la barrera. Me imagino que lo habrán hecho por los periodistas pero ahí ya es el primer trato de favor."
Lo que no descarta Esperanza es que dos presas se hayan enfrentado por Isabel Pantoja . "Puede que alguien haya querido decir algo a Isabel y que alguien haya querido protegerla pero que la hayan pegado no lo creo. Es muy fácil que haya coincidido con más presas y que alguien le haya dicho algo."
Isabel Pantoja está en el módulo de respeto
Un día después de su ingreso en prisión, Isabel Pantoja fue trasladada al módulo de respeto. "Un módulo de respeto es en el que están las personas que no son conflictivas, van a los suyo, hcen sus talleres, tienen respetos hacia los funcionarios, hacen las tareas... Es muy difícil que haya una discusión porque ya están con permisos para salir a la calle o muy cercanas a ello y no se van a arriesgar a perderlos. Pueden coincidir y puede haber alguna bronca en pasillo pero siempre están los funcionarios."
La comida, lo peor de prisión
En su intervención en 'El programa de Ana Rosa', Esperanza ha aprovechado para denunciar que la dirección de la prisión no le da todas las horas de patio que les corresponde. "Teníamos que tener tres horas de patio y solo se tiene una hora, en la que además tenemos que hacer nuestras limpiezas, nuestros destinos. Eso nos quita tiempo. Estamos muy poquito tiempo en el patio y la mayor parte estamos encerradas en aulas, en las que muchas veces no hay sillas para todas. Esuna prisión muy pequeñoa y con muy poca actividad social para las reclusas", ha dicho Esperanza, que ha asegurado que la comida en prisión no es buena. "No podemos pedir peras al olmo. Comemos pero es una comida de cuatro sobre diez."
La primera semana en prisión de Isabel Pantoja
Cuando se cumple una semana del ingreso en prisión de Isabel Pantoja, Esperanza ha explicado cómo habrán trancurridos estos días. "La primera semana la habrá visto la psicóloga, los educadores, los asistentes sociales, ya tendrá su destino de limpieza y tendrá su taller...", ha dicho Esperanza, que ha revelado que los funcionarios son los mejor de la prisión. "Los hay que son amigos tuyos, son personas excelentes y con unas características humanas increíbles. Es fácil llevar buena convivencia con ellos."
Kiko solo quiere trabajar en Sevilla mientras Chabelita se muda a Londres en enero
Una semana después del ingreso en prisión de Isabel Pantoja, la vida sigue para sus hijos. Sin embargo, cada uno está afrontando esta difícil situación de una manera bien distinta. Mientras Kiko Rivera solo quiere trabajar en Sevilla, según Sandra Aladro, Chabelita tiene previsto mudarse a Londres en enero.