La Infanta renunciará a sus derechos si eso no afecta a sus hijos y puede volver a España

telecinco.es 13/05/2015 11:50

Doña Cristina está dispuesta a dar un paso al frente y renunciar a sus derechos. Así lo ha confirmado Paloma Barrientos, que ha asegurado que la Infanta está preparando su renuncia, lo que supondrá que cuando se siente en el banquillo por el 'Caso Nòos', no esté en la línea de sucesión al trono.

Sin embargo, para llevar a cabo esta renuncia, doña Cristina ha puesto sus condiciones. Según ha revelado Paloma Barrientos, la hermana del Rey ha pedido que su renuncia sea una acto simbólico y que no afecte a sus hijos, que subirían un puesto en la línea de sucesión y poder instalarse nuevamente en España con su familia.

Las finanzas de la familia

Tras hacerse público que los duques de Palma han prescindido de los servicios de su asistenta, 'El programa de Ana Rosa' ha analizado las fianzas de la pareja. Doña Cristina cobra de dos entidades y sus ingresos ascienden a 51.600 euros al mes. Esa cantidad les da para afrontar sus gastos: 10.000 euros al mes por el colegio de sus hijos, 12.000 por el alquiler y 14.000 de la hipoteca de Pedralbes. Los gastos mensuales fijos se elevan a 36.000 euros lo que les deja 15.600 euros disponibles para hacer frente a los gastos de alimentación, ocio, transporte y personal de servicio doméstico y seguridad, gastos estos últimos que están intentando recortar.