Belén Esteban ha regresado a casa. Cuatro años después de abandonar 'El programa de Ana Rosa', Belén se ha reencontrado cara a cara con Ana Rosa, la mujer que le ayudó a abrir los ojos y plantearse la necesidad de cambiar de vida. "Me han venido muchos recuerdos y todos buenos. Ahora soy una mujer renovada, soy otra persona. Me lo noto yo, me lo nota mi gente y me lo nota la gente con la que trabajo", ha dicho Belén, que recuerda con mucho cariño los años junto a Ana Rosa. "Los nueve años fueron estupendos y os dedico el libro a Chelo, Cristina y a ti."
"Ana Rosa, llevabas razón"
Recuperada de sus adicciones, Belén se ha sincerado en 'Ambiciones y reflexiones', unas memorias en las que Belén se desnuda y habla abiertamente de su problema. "Han sido 8 meses de proceso muy duro pero sólo me quedaba una baza por jugar. He hecho un examen de conciencia y las palabras que dijiste me sentaron fatal porque estaba en esa fase en la que estaba enfadada con el mundo, pero llevabas razón. A día de hoy te lo agradezco. Te quiero mucho y sé que me quieres mucho. Puedo estar contenta del examen de conciencia que hice, de escuchar lo que me dijisteis todos y de como estoy ahora mismo", ha explicado Belén, que durante mucho tiempo engañaba a todos los que la rodeaban. "Mariví me decía que teníamos que ir a algún lado pero yo mentía a todo el mundo. Lo que se hace siempre. Llega un momento en el que no se puede."
En 'Ambiciones y reflexiones', Belén Esteban habla sin tapujos de su adición. Sin embargo, cara a cara es mucho más difícil. Belén se avergüenza de esta etapa de su vida. "Me da mucha vergüenza hablar de tú a tú pero en el libro me he abierto en canal. La verdad es que me siento avergonzada y me cuesta hablar de este tema. Me da vergüenza por mi gente. La gente es muy generosa conmigo pero cuesta mucho", ha reconocido Belén, que cree que llegó a esa situación por un cúmulo de circunstancias. "Estuve muy mal. Llego a esa situación porque no me siento valorada en un momento de mi vida, me siento utilizada en casa", ha dicho Belén, que sabe que no puede culpar a nadie de su problema. "Yo me refugiaba en eso", ha dicho Belén, que aún tiene que lidiar con aquellos que le siguen ofreciendo sustancias. "Cuando he salido me han ofrecido pero he sabido decir que no. No quiero volver a verme así."
Sus 'desencuentros' con 'AR'
Los nueve años con Ana Rosa están llenos de buenos recuerdos, sin embargo, Belén tiene una espinita clavada: su vestido de novia. "Me hubiera encantado ir a una tienda y comprar mi vestido de novia. Yo os agradezco la ayuda pero me hubiera gustado ir con Mariví y comprar mi vestido. Para mí fue mi triste ir a las tiendas y no me quisieran atender. Empezó mal la boda", ha dicho Belén.
Su marcha de 'El programa de Ana Rosa'
Cuatro años después de su marcha de 'El programa de Ana Rosa', Belén de Esteban reconoce que le costó mucho dejar el programa. "Me costó mucho irme. Tuve una reunión con Chelo y con Toño y me costó mucho. Fueron muchos años y fue un cambio muy fuerte. De Ana Rosa a 'Sálvame' hay una diferencia muy grande. La verdad es que estoy muy contenta ahora pero el paso me costó mucho. Además, Jorge Javier y yo no sabíamos si íbamos a funcionar pero hemos tenido mucha suerte."
En 'Sálvame' Belén se ha reencontrado con María Patiño, con la que ha mantenido una relación complicada durante años. "Me ha dado por todos los lados pero a María le tengo mucho cariño. Sé que ha dado la cara muchas veces y la sigue dando pero creo que la han utilizado otras personas conmigo", ha dicho Belén, que ha asegurado que el tema de Fran en el libro era ineludible. "Si me hubiera podido saltar este capítulo me lo hubiera saltado. Fran está enterrado para mí", ha señalado Belén, que asegura que no culpa a Fran de todo lo que le ha sucedido. "La culpa mía ya me la he echado."
Andrea, su ángel de la guarda
Desde que naciera hace 14 años, Andrea es el motor de la vida de Belén, que reconoce que durante algún tiempo intercambió los papeles con su hija. Durante los últimos años, Andrea se ha convertido en el ángel de la guarda de Belén y ha hecho frente a situaciones muy duras. "Andrea es muy responsable y me cuida muchísimo. Muchas veces pienso que Dios me había mandado a mi hija para que cuidara más ella de mí que yo de ella. Es el motor de mi vida", ha dicho Belén, que sabe que algún día tendrá que sentarse con su hija y contarle la verdad. "La niña no sabe nada. Algún día tendré que hablar con ella y explicarle todo bien", ha dicho Belén, que ha perdonado a Carmen Bazán y Carmen Janeiro. "A quien quiere a mi hija les pedono todo y sé que la abuela y la tía de mi hija la quieren."
"Mi padre estaría orgulloso"
Recuperada de sus adicciones, Belén ha presentado sus memorias. Estuvo acompañada de toda su familia pero Belén echó de menos a dos personas, dos de sus pilares fundamentales. "Ayer eché muchísimo de menos a mi padre. Estaba toda mi familia, mis amigos, la gente que me quiere... pero faltaban él y mi abuela", ha dicho Belén, que reconoce que siempre ha tenido y tiene muy presente a su padre. "Cuando hacía cosas malas pensaba que le tenía detrás mirándome. Ayer me senté en el sofá sola y pensé que estaría orgulloso. Todo lo hago por él y estaría con una sonrisa de oreja a oreja", ha asegurado la colaboradora de 'Sálvame', que sigue muy controlada por los médicos. "Voy tres vecse por semana al psicoterapeuta me tiene muy controlada y quiero seguir así."
"No quiero vender más mi vida. Si tengo que dejar la televisión, la dejo"
Belén es una mujer nueva y mira hacia el futuro con optimismo y sin miedo a los cambios. "Ya está pasado. La vida viene así y hay que mirar al futuro. No quiero vender más vida y si tengo que dejarlo lo dejo", ha asegurado Belén, que no se ve casada de nuevo y no quiere tener más hijos. "Tengo 40 años y Andrea está mayor y me da pereza."
Belén quiere empezar una nueva vida. "Me quiero dedicar a cosas que me gustaría hacer. Me gustaría montar una tienda o algo... Pagar lo que debo porque me queda un poquito de chalet....", ha dicho Belén, que ha reorganizado su vida.
"Quiero un hombre que me quiera"
Superadas sus adicciones y su ruptura con Fran, Belén quiere encontrar un hombre que le haga feliz. "Quiero un hombre que me quiera, al que yo le quiera y que me haga disfrutar de la vida. Un hombre normal", ha dicho Belén, que reconoce haber tenido un verano estupendo. "Este ha sido mi verano. Benidorm me vino muy bien."
Por primera vez en mucho tiempo Belén es completamente feliz. "Ahora estoy feliz, estoy disfrutando de cosas que tenía antes y no disfrutaba. Estoy muy bien. Tengo a mi madre que está muy feliz de verme así y a mi hija", ha dicho Belén Esteban.