La denuncia penal de Rocío Carrasco a Olga Moreno y Belén Esteban llega al punto más importante: declarar ante el juez. Tras aplazar las declaraciones por petición de la mujer de Olga Moreno, las protagonistas de esta polémica llegan a los juzgados de Plaza de Castilla para demostrar su verdad.
Belén Esteban llega tranquila, confiada y sin ningún tipo de temor a la justicia. La colaboradora de 'Sálvame' llega agarrada del brazo de su marido Miguel y se para ante los medios de comunicación para aclarar su posición: "Quiero aclara que yo vengo citada para declarar y tengo que venir".
Luego, la implicada destaca que se encuentra "muy tranquila", comenta que no hay ningún riesgo de ir a prisión: "Yo vengo porque me ha llamado un juez, eso de cárcel... no tengo miedo".
La colaboradora de Mediaset no duda en defenderse y explicar que ella solamente ha contado una información: "Yo informo como informáis todos vosotros".
Sin embargo, sobre la posible opción de ella no pueda acogerse a ese derecho de la información por no se periodista, Esteban responde: "¿Dónde trabajo yo, en la Bolsa de España o en 'Sálvame'? Yo estoy en 'Sálvame' para informar".
La denunciada ha salido de los juzgados de Plaza de Castilla con el gesto tranquilo y dando normalidad a lo ocurrido: "Ha ido bien, me han llamado para declarar, he venido y ya está".
Sobre el contenido que se ha debatido ante el letrado, la colaboradora explica: "Yo he respondido lo que me ha preguntado el juez, he contado la verdad". Por último, sobre el futuro del caso, Esteban dice: "Ya me informará mi abogado".