El primer episodio de 'La isla de las tentaciones' ha dado mucho de qué hablar tras conocer a las parejas que han acudido al programa y, sobre todo, por cómo han actuado antes de que empiece el gran conflicto: separarse para vivir con los solteros y solteras.
Antonio Rossi ha analizado a la pareja más llamativa del programa: "Llevan 11 años, Marta Peñate y Lester, y ella es muy susceptible a todo". Joaquín Prat, al escuchar la palabra 'susceptible' ha contestado irónicamente: "Es una forma de decirlo...". Rossi, con una sonrisa de aceptación, ha continuado: "11 años muy malos, toxicidad total, están todos colgaos de celos, es una cosa enfermiza lo de ellos, no tiene solidez ninguna de las parejas".
Luego, el colaborador ha añadido: "Marta está....". Por otro lado, Joaquín Prat ha recogido el guante de su compañero sobre la relación de los canarios: "Si los cimientos no son sólidos, si hay desconfianzas, si eres un mar de dudas, si llevas 11 años y no eres feliz...". Entonces, Ana Rosa sorprende a todos: "¡Qué coño llevas 11 años!".