Amador Mohedano: "Mi sobrina no me ha dado el lugar que me merezco"

telecinco.es 15/04/2016 13:43

El museo de Rocío Jurado podría estar a punto de abrir sus puertas. Según ha confirmado Sandra Aladro en 'El programa de Ana Rosa', Rocío Carrasco ya ha enviado al Ayuntamiento, tras cinco años de negociacione y tensiones, el convenio que ella misma tenía que redactar y que regirá la apertura y el funcionamiento. La asesoría jurídica del Ayuntamiento ha revisado el convenio y ha confirmado que no contiene ninguna irregularidad por lo que lo único que faltaría para la apertura sería firmarlo y someterlo a pleno. "Es lo que esperábamos todo el mundo. Parece que se han arreglado los problemas. Toda la familia queremos que se inaugure y se abra. No se me ha informado de nada, ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de mi sobrina", ha dicho Amador Mohedano, que se ha enterado por nuestro programa de la decisión de su sobrina.

"La relación con Rocío es nula"

Sin embargo, la decisión de Rocío Carrasco no parece haber propiciado un acercamiento de posturas entre tío y sobrina. "Sabía que se estaba preparando el convenio por parte de mi hermana Gloria. La relación con Rocío es nula, inexistente", ha dicho Amador, que ha insistido en que él ha tratado de recuperar la relación en este tiempo. "Lo he intentado hasta cansarme y no he visto los cambios ni los resultados. No me ha dado el lugar que me merezco", ha dicho Amador, que que ha justificado las duras palabras que le dedicó a Rocío en sus memorias. "La caña que le di es porque en un momento dado he dicho la verdad y cómo me sentía. Imagina que estés trabajando en el museo dejándote la vida y que en año y pico no haya tenido una respuesta ni una llamada de nadie. Como yo haga el museo no lo puede hacer nadie", ha dicho Amador, que no cree que se cruce con su sobrina en la inauguración. "Si se inaugura en algún momento de acercaré tiene 1600 metros cuadrados y habrá algún rincón donde pueda estar."

El beneficio económico del museo

Respecto a los beneficios que obtendrá Rocío Carrasco de la explotación del museo, Amador prefiere no entrar en polémicas. "Yo me quedo con la noticia de que se va a inaugurar. No sé cuál es el beneficio económico pero tener un merchandising y un porcentaje por las entradas lo vería lógico", ha dicho Amador, que ha insistido en que él no cobró todo el tiempo que trabajó y que puso dinero. "Yo, los tres primeros meses estuve contratado por la empresa que hacía el interiorismo, cobré un dinero limitado para el trabajo que yo hacía. Luego seguí trabajando un año y medio más poniendo dinero de mi bolsillo."

Sobre Rosa: "Somos todavía muy jóvenes y la vida da muchas vueltas"

Respecto a su familia, Amador asegura que todo va bien. "Con mi familia, con todos, me llevo muy bien menos con Rocío. Con mis hijos me llevo de maravilla", ha dicho Amador, que ha bromeado sobre su futuro con Rosa. "Somos todavía muy jóvenes y la vida da muchas vueltas. Yo he rehecho mi vida y estoy feliz. Lo pasamos muy mal pero las cosas se han ido limando", ha dicho Amador, que ha insistido en que no tiene contacto con su exmujer.