La defensa de Isabel Pantoja vuelve a mover ficha para solicitar el tercer grado para la artista. El letrado ha enviado un escrito fechado el 13 de octubre en el que alega riesgo de incapacidad laboral para recuperar la voz tras su paso por prisión y solicita una nueva Junta de Tratamiento para que se adelante la revisión de su tercer grado. Además, el letrado insiste en que el 21 de noviembre se cumple un año de la entrada en prisión y se argumenta que se exceden los límites y se ha convertido una condena ordinaria en un castigo.
Por otro lado, en el escrito, el letrado también recurre al buen comportamiento de la artista "una enfermedad - patología renal - ocasionada por el exceso de estrés vivido en el internamiento que me obliga a mantener una dieta y administración farmacológica que debe ser valorada suficientemente para aprobar el régimen de semilibertad." Además, se revela que se le ha diagnosticado una depresión ansiosa en la cárcel y el letrado recalca a la dirección de la prisión que es su primer delito y, además, ocasional y que tiene apoyo familiar incondicional y una familia normalizada.
Mayte Zaldívar, a punto de disfrutar de su primer permiso
Compartieron un mismo amor y fueron condenadas por un mismo delito. Sin embargo, el destino de Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar ha sido muy diferente. Mientras la tonadillera fue condenada a 24 meses de prisón y ya ha disfrutado de tres permisos, Zaldívar fue condenada a tres años y tres meses de cárcel y aún no ha tenido ningún permiso penitenciario.
Mayte Zaldívar ya ha cumplido su primer año de condena. La exmujer de Julián Muñoz ingresó el 27 de octubre de 2014 y desde entonces no ha disfrutado de ningún permiso penitenciario. La situación podría cambiar en las próximas semanas. La Junta de tratamiento de la prisión en la que se encuentra ya ha propuesto su primer permiso penitenciario. En un plazo entre 15 y 30 días, Zaldívar conocerá la respuesta.
Sin embargo, antes de este permiso Zaldívar podría salir antes de prisión. Dos meses después de que le fuera denegado su primer permiso, el juez ha admitido a trámite el recurso interpuesto por su abogado, que ha confirmado a nuestra compañera Rocío Romero que podría disfrutar en las próximas horas. De este modo, Mayte Zaldívar podría esperar para disfrutar del permiso que ha sido aprobado por la Junta de tratamiento con el objetivo de pasar las navidades en su casa.