Las palabras de Kiko Rivera confirmando que el pasado 2 de agosto vio en Cantora las pertenencias de Paquirri que supuestamente habían sido robadas ha hecho que los hermanos Fran y Cayetano Rivera empiecen a tomar medidas legales. Su abogado, Joaquin Moeckel, ha hablado en 'El programa de Ana Rosa'.
El abogado ha empezado explicando que "desde el punto de vista jurídico, en el testamento hay una serie de inmuebles, tierras y más bienes que todas las partes firmaron, incluso Pantoja, en el que se decía cómo se iban a dividir los diferentes enseres de Paquirri y que, evidentemente, no es cumplido por la señora Pantoja".
Moeckel explica a Ana Rosa que en ese momento "Antonio Ordoñez, que era el tutor de los menores Fran y Cayetano, interpuso una demanda que dice que esos bienes hay que entregárselos a los hijos. Sin embargo, cuando van a entregarse los bienes parece que hay un hurto o robo y no se pueden entregar".
El representante legal de Fran y Cayetano Rivera detalla la clave de la situación actual: "La manifestación pública donde un señor que es un testigo cualificado, dueño de la finca Cantora, dice haber entrado en el cuarto y que ahí están todavía los enseres de Paquirri".
Moeckel continúa su discurso: "Hay algo que no cuadra, si en los años 90 no estaban y en el año de 2020 sí, se pone de manifiesto que una sentencia civil no se ha ejecutado en su integridad". Por lo tanto, a Isabel Pantoja se le abrirían diferentes caminos tras haber incumplido una ley.
El abogado pone sobre la mesa los diferentes escenarios para la cantante: "Siempre que estén los bienes y no se hayan entregado voluntariamente, se le puede adjudicar un delito de denuncia falsa, puede haber delito de apropiación indebida y también estaríamos ante una desobediencia provincial con obstrucción a la justicia".
En cuanto la denuncia que habría puesto Isabel Pantoja en 1994, el abogado es muy claro: "Estaría prescrita la denuncia falsa". En cambio, explica que hay delito "Si la señora Pantoja dijo haber sufrido un robo que no sufrió y lo denunció o, por otro lado, si denunció un robo que de verdad ocurrió pero no se robó todo lo que dicen haber robado".
Por último, el representante ha explicado que "lo que nunca prescribe es la ejecución de una sentencia civil que obliga a una persona a hacer entrega de algo y, por tanto, se va a pedir que se lleve a termino la ejecución".