'El programa del verano' muestra las imágenes de cómo el féretro de María Jiménez pasea por las calles de Sevilla en una carroza de caballos. Uno de los momentos más emotivos para la familia, que veía cómo la artista era aclamada por todos los sevillanos que cantaban y aplaudían a su paso.
El colaborador Antonio Rossi confirmó la noticia de la muerte de María Jiménez. El periodista era muy amigo de la cantante y, durante el directo, confesó las palabras que le trasladó la familia de la fallecida: "He llamado a su hermana y he tenido una larga conversacion con ella... ella estaba delicada, daba sustos, pero estaba bien de la cabeza, acudió a una revisión y no ha salido...".
La capilla ardiente de María Jiménez en el Ayuntamiento está abierta hasta las 10:45 horas. Miles de personas acudieron para abrazar a la familia, cantar saetas a la artista, bailarle y, en definitiva, darle el último adiós de la forma que ella siempre hubiese querido, con la alegría y la energía que tanto la caracterizaba.
Sobre las 10:00 horas de la mañana, los familiares abandonaron la capilla ardiente para proceder a uno de los momentos más emotivos: el paseo por las calles de Sevilla. La carroza de caballos llegó al Ayuntamiento entre un atronador aplauso de los presentes para subir el féretro de María Jiménez y proceder a conceder el último deseo de la artista: pasear por todos los rincones de su Triana querida.
Un recorrido que pasó por las zonas más emblemáticas del barrio sevillano en el que creció la cantante y que terminó alrededor de las 11:30 en la parroquia de Santa Ana, lugar en el que se celebtró definitivamente el funeral.
Un enorme cuadro elegido por ella presidía el altar de la iglesia de Santa Ana, al lado estaba el féretro María Jiménez y sobre éste sus míticas plumas que conquistaron el mundo entero. Su hijo Alejandro Sancho se puso en primera fila, sosteniendo a la nieta de la cantante, para disfrutar por última vez del amor que todos tenían a la artista.
Antes de que empezara la ceremonia, sacaron sus guitarras y junto a Jaime Alpresa le dedicaron una emotiva bulería ante todos los asistentes a la misa. Un momento que la familia de María Jiménez siempre recordará. Por último, el féretro volverá al coche de caballos para ser trasladada definitivamente al cementerio San Fermando de Sevilla, lugar en el que descansará para siempre nuestra querida María Jiménez.
Hablamos con la actriz y amiga de María Jiménez. Bibiana Fernández recuerda a la artista con mucho cariño y manda un mensaje emotivo a Isabel, su hermana, y Alejandro, su hijo. ¡No te lo pierdas!