Miguel Poveda y su último recuerdo con María Jiménez: "Me dijo que la sacara a comer hace unos meses..."

El cantante Miguel Poveda comparece durante el directo de 'El programa del verano' para recordar con mucho cariño a su gran amiga fallecida María Jiménez.

Miguel Poveda reconoce que María Jiménez "era una grande en todo, no sólo como artista, era a la hora de afrontar canciones, en la vida, con ese espíritu de libertad y esa verdad tan directa que tenía para la vida y el arte".

Miguel Poveda, sobre su gran amiga María Jiménez: "Crees que es inmortal"

El cantante recuerda con mucho cariño y emocionado una anécdota que vivió con ella hace por tiempo: "Hace unos meses la llevaba en coche porque dijo que la sacara a comer por ahí...". Miguel Poveda no pueda evitar reír al hacer memoria de la escena que vivió en el vehículo: "Fui a su casa, la recogí y nos fuimos a Conil. El trayecto fue una aventura, pero la vuelta fue todavía más, me metió por un camino en el campo con tractores..."

"Yo le decía 'María, que esto no es por aquí' y ella me contestaba '¡que sí, coñ*! Que yo se donde es, tú me vas a decir dónde yo vivo", recuerda sonriendo Miguel Poveda aquella escena con su amiga María Jiménez.

"Todo con ella era distinto, especial, pintoresco, era asombrosa la vitalidad con la que afrontaba la vida y el arte", comenta Poverda. En cuanto a su estado de salud, el artista comenta: "Yo sabía que estaba enferma, pero no tanto. Sabía que había deterioro y que la enfermedad estaba ahí, pero como la veías tan fuerte, retando a la muerte, ganando las batallas de la vida, pues no piensas que se pueda ir".

"Te quedas en shock, crees que es inmortal... tiene 73 años, pero ha vivido como si tuviese140 años", termina diciendo Miguel Poveda de su amiga María Jiménez.