El hombre que podría haber ayudado a Ana Obregón a ser madre a sus 68 años: "No rechazamos a nadie exclusivamente por su edad"
Después de una semana de que la nueva maternidad de Ana Obregón a los 68 años de una niña por gestación subrogada nos sorprendiese a todos, muchas son las dudas y las preguntas que nos seguimos haciendo
Cada día, son nuevos detalles los que vamos conociendo sobre la pequeña y, este martes, 'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar en exclusiva con el Doctor Fernando Akerman, director del 'Fertility Center of Miami'.
MÁS
Sandra Aladro confirma que Ana Obregón no sabía que estaba siendo fotografiada junto a su hija: "Desconozco su reacción al ver la portada"
Una mujer que fue madre a los 62 años, con un hijo con parálisis: "Ojalá la niña de Ana Obregón sea hija del esperma donado de su hijo"
Alessandro Lequio se rompe al hablar de su hijo Álex: "Es imposible olvidarse de él, todos sabéis la relación que tenía con él"
Fernando Akerman podría ser el hombre que ha ayudado a Ana Obregón a empezar el proceso para convertirse en madre por gestación subrogada y nos ha contado en qué consiste el examen que se les hace a las futuras madre.
Este profesional nos dice cuál es el primer paso que se debe dar en estos casos: "El profesional le hace una evaluación psicosocial para saber que tiene las estructuras adecuadas para poder ser mamá o papá".
Doctor Fernando Akerman: "A Ana la condenan a que no pueda ser mamá por tener 68 años"
Además, deja claro que la edad no es el único factor a la hora de decidir si la persona puede convertirse en padre o madre por gestación subrogada: "A Ana la condenan a que no pueda ser mamá por tener 68, pero este no es el único criterio y no por tener 30 años va a ser una persona correcta para adoptar. Se puede ser joven, y hablo de casos que he tenido, y no tener salud. Por eso no vamos a rechazar a alguien exclusivamente por su edad", analiza.
Además, nos da datos sobre el tiempo que Ana Obregón necesitaría pasar en Miami antes de regresar a España con su hija: "En tres semanas podrá tener los papeles, pero es posible que un pediatra le recomiende que se quede unas seis semanas".
Sobre qué pasará cuando Ana Obregón no esté, Fernando Akerman nos asegura que "siempre se tiene que nombrar a un tutor".