‘El programa de Ana Rosa’ de hoy ha sacado a luz las últimas declaraciones de Mario Vargas Llosa. El escritor ha concedido una entrevista a ‘El Mundo’ y al diario ‘El País’, en la que habla sobre su relación con Isabel Preysler y cuenta cómo se encuentra él.
La ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa ha sido uno de los temas que más bombo ha dado dentro del mundo del corazón durante los últimos meses. La polémica que ha estado rodeando a la pareja sigue dando que hablar y ha sido el mismo escritor el que ha hecho las últimas declaraciones.
La vida de Mario Vargas Llosa ha sido durante los últimos meses, bastante convulsa. Se ha visto en el foco de los medios y ha contado cómo ha conseguido salir de ese bucle: ‘’No haciendo ninguna declaración. Yo no he hecho ninguna sobre Isabel. Y he tenido durante un mes periodistas desde las siete de la mañana plantados en el portal. Salía a caminar y ya me los encontraba. Yo no voy a hablar de Isabel, para nada’’
Pero Vargas Llosa sí que ha hablado y así es como define su relación con Isabel Preysler: ‘’ La experiencia ha sido magnífica, pero no literaria. No se puede convertir en una novela’, eso. No, no voy a escribir una novela sobre esto, para nada, ni voy a hablar de ella’’, ‘’La experiencia se vivió y ya está, vuelvo a estar en mi casa, rodeado de mis libros’’, afirma Vargas Llosa.
El escritor niega que las alusiones tengan que ver con la realidad y menos con su expareja: ''Nunca jamás en la vida se me hubiera ocurrido ridiculizar a Isabel. En esa época yo me llevaba muy bien con ella. Ni siquiera recuerdo cuándo escribí yo esos episodios que han sacado en los periódicos’’.
Sobre la polémica del mundo en el que se relaciona Isabel, el escritor ha explicado: ‘’Ese mundo no es mi mundo, son dos mundos muy distintos, muy separados. Pero bueno.’’, ‘’No me arrepiento de nada, absolutamente’’, dice Vargas Llosa de manera contundente.
Pero sobre todo ha querido dejar muy claro que lo suyo con Isabel fue amor verdadero: ‘’ ’Yo estaba muy enamorado de Isabel’’, confirma Vargas Llosa.