'El programa de Ana Rosa' se reencuentra con un gran amigo como es Máximo Huerta. El periodista ha inaugurado su librería 'Doña Leo' en su pueblo natal con la mayor de sus ilusiones y ha dejado un emotivo reencuentro con nuestra presentadora en directo.
La reportera se desplaza hasta Buñol, en Valencia, para visitar la librería que ha abierto Máximo Huerta con la mayor de sus ilusiones. Un lugar especial, lleno de magia, de literatura y de mucho cariño por parte del periodista. La reportera confiesa por qué han ido en esta fecha tan señalada: "Máximo abrió la tienda el pasado 10 de enero, el día del cumpleaños del programa, y ahora nosotros venimos en el día de su cumpleaños".
"Gracias, creo que el día 10 de enero era un buen día y espero que nos de mucha suerte", comenta el propietario de la librería. Luego, Máximo Huerta no puede evitar sonreír al escuchar a Ana Rosa y contestar a su pregunta: "Buñol es un pueblo culto musicalmente, de hcho tiene dos bandas de música, pero no había librerías en toda la historia, incluso en la comarca".
"Es la primera librería y me hace pensar que 'qué bien que haya sido yo", confiesa orgulloso el escritor. Una libreria muy llamativa, recordado a las que se encontraban en las grandes calles parisinas, con una cristalera y los marcos de madera: "La acogida ha sido bestial, había ganas con carácter retroactivo".
Joaquín Prat no puede evitar introducirse en la conversación para decir: "Felicidades, tío grande". Máximo le contesta emocionado: "Te quiero mucho". Tras el reencuentro en directo, el presentador se desahace en elogios sobre la librería, su fachada y el toque alternativo que el escritor le ha dado: "Es maravillosa".
Sobre el nombre de la librería, que se llama 'Doña Leo', Huerta contesta: "Es por mi perra, tiene 12 años, es perra mestiza, callejera que siempre está en casa. Creo que las librerías tienen ese puntito de sitio que te recoge, que te elige y mi Doña Leo me apoya estando callada cuando escribo y dándome besos cuando estoy triste". Por último, Máximo termina la conexión diciendo a Ana Rosa y Joaquín: "Os quiero mucho y lo sabéis, esto de la librería lo hago por cariño".