'El programa de Ana Rosa' muestra las imágenes de cómo fue el desahucio de Ignacio de Marichalar y su familia por no pagar las cuotas de alquiler en uno de los barrios más caros de la ciudad de Madrid. Nuestra reportera grabó todas las imágenes, entrevistó a la propietaria y habló con los vecinos.
La periodista explica la situación que se vivió: "Fue un desahucio sorprendente e inesperado, se debe por el impago de la renta mensual". La reportera continúa diciendo que "el comportamiento de Ignacio de Marichalar no fue de lo más cordial y amenazó a la propietaria por si contaba esta información" y quiere aclarar ante la audiencia: "Esta información no nos llegó por la propietaria, ella no es nuestra principal fuente".
Lo que sí es una realizada es el desahucio, que según la periodista se produjo de forma "pacífica" y se llevó a cabo con la presencia de la "comitiva judicial junto a las fuerzas policiales". Por otro lado, la reportera detalla que "Ignacio no estuvo presente y dejó con todo el papeleo a su esposa Fernanda".
Los vecinos confirman que la familia llevaba viviendo solamente un año y que no estaban contentos porque solamente se integraron los cuatro hijos". En cuanto al desahucio, a las 08:30 horas llegaron tres camiones de mudanza y dos horas más tardes captamos cómo Ignacio de Marichalar abandona el lugar en su vehículo.
A partir de ahí acude la comitiva judicial y la policía al interior de la vivienda, donde se encontraba la esposa del expulsado y la propietaria del domicilio. A mediodía, la propietaria nos atiende para confirmar que ya se acabó el desahucio: "Ya hemos terminado, se han entregado las llaves, todo bien, hemos hecho posesión de la vivienda. Es por un impago de la renta, hemos tenido que llegar desgraciadamente hasta aquí".