Los presentadores de 'El programa de Ana Rosa' informan a la audiencia de la caída de la red social de mensajería instantánea WhatsApp. Aproximadamente a las 9:00h de la mañana del martes, la aplicación líder entre los usuarios dejaba de funcionar. Un acontecimiento que no es la primera vez que ocurre y que impide tanto mandar como recibir mensajes. WhatsApp sufre una caída generalizada en todos los países del mundo y afecta a la mayor parte de la población.
Ana Rosa hacía una pausa en el programa para avisar que WhatsApp había dejado de funcionar: "WhatsApp ha petado a nivel mundial, ha caído". La presentadora lanzaba este mensaje, también, para tranquilizar a la audiencia si no recibían mensajes o notaban algo raro en sus dispositivos. El presentador, Joaquín Prat, también intervenía y comentaba: "También está lo de llamar por teléfono, yo cada vez lo llevo más acabo". Prat defendía de esta manera la tradicional llamada frente al envío constante de mensajes.
Sin embargo era Ana Rosa la que no apoyaba su opinión y le respondía de forma irónica: "Si, pero tu llamas a un adolescente y aunque esté con el móvil en la mano, no te responde a la llamada, ahora, si le mandas un mensaje, te contestan". La conversación se extendía junto al resto de colaboradores y Ana Rosa añadía: "Cuando me mandan notas de voz de más de un minuto, las pongo en triple velocidad". Prat respondía a la presentadora y decía: "Más de un minuto es un insulto, yo tengo una amiga que me manda notas de voz de tres y minutos y no las escucho". Joaquín que seguía quejándose de la red social, ahora lo hacía con los grupos que se crean y afirmaba: "Yo estoy hasta el gorro de los grupos de WhatsApp". Ana Rosa terminaba su intervención antes de continuar con el ritmo del programa y respondía a Prat: "Ah, yo de los grupos me salgo".