'El programa del verano' muestra las nuevas imágenes de Gerard Piqué y Clara Chía donde posan como una pareja más junto a unos amigos. Además, dejan ver una sonrisa cómplice y nos da pistas del estado sentimental de los dos protagonistas. Unas fotografías que hicieron reaccionar a Joaquín Prat.
Tras realizar un análisis de las nuevas imágenes de la pareja, el programa destaca que tanto Gerard como Shakira continúan siguiéndose en redes sociales y manteniendo las fotos que publicaron hace apenas unos meses. Entre ellas, unas publicaciones del matrimonio besándose en pleno mes de enero, otro post de los dos en San Valentín y más momentos que no se han borrado. Algo normal si no supiésemos que por esas fechas Piqué ya estaba teniendo citas con Clara Chía.
En el vídeo resumen de las imágenes, la reportera del programa termina realizando un pregunta: "¿Veremos pronto a Piqué posar así de feliz junto a su nueva novia Clara Chía?". Joaquín Prat, nada más terminar, responde: "¿Y por qué no? ¿A quién hacen daño?". La mayoría de los colaboradores asienten tras su comentario y el presentador vuelve a la carga: "¿Acaso no tienen derecho?".
Paloma García-Pelayo, al escuchar a su compañero, replica: "Bueno, el daño es muy subjetivo... en las familias, cuando un matrimonio se rompe, hay gente que sufre. Si el ha escogido el camino con Clara, pues ahí lo tiene...". Después, la periodista sentencia sobre Piqué: "Cada uno elige cómo hacer las cosas, ya está, allá él".
Alessandro Lequio, al escuchar a su compañera, participa en el debate de Gerard y Shakira: "La cosa se terminó y lo absurdo es seguir señalando a víctimas y verdugos, vamos a pasar ya página. No tiene sentido. Lo que está haciendo ahora Piqué es lo normal en una pareja, sobre todo cuando están en esos momentos de ilusión desbordada". Joaquín Prat está totalmente de acuerdo con su compañero: "Exacto, no tiene sentido".