'El programa del verano' analiza los últimos pasos que Anabel Pantoja y Yulen Pereira han realizado. La pareja se encontraba separa, uno en Madrid y otra en Sevilla, unos kilómetros que han hecho al esgrimista tomar una decisión radical en su carrera deportiva y tener un bonito gesto de amor con su chica.
La reportera de 'AR' acudió hasta la puerta de la Federación de Esgrima. De allí, en plena mañana madrileña, salió Yulen con el gesto contento y con intención de contarnos todas las novedades: "Estoy muy bien, hemos hablado de deporte, de planificar la temporada y estoy muy contento". En cuanto a la ciudad en la que entrenará hasta los Juegos Olímpicos, el protagonista confiesa: "Todavía no he tomado una decisión final".
En cuanto Anabel, su chico comenta: "Ella tiene una situación delicada, eso es lo más importante ahora mismo". Luego, Yulen añade: "Hablamos diariamente y estamos planeando el futuro". Por otro lado, sobre si ser un personaje público afectaría a su federación, comenta: "Se lo tienes que preguntar a ellos". La Pantoja se encuentra en Sevilla y muestra su lado más serio ante las cámaras, sin quitarse las gafas y apenas hablar: "Mi padre está muy bien, gracias".
La periodista del programa preguntó al propio Yulen cuándo sería el apasionado reencuentro. El esgrimista no quiso contar toda la información y sólo apuntó que sería "muy pronto". Tras estas palabras, el que fuese concursante colgó una imagen en redes sociales desde Sevilla y la propia Anabel hizo lo mismo con una fotografía de Yulen de espaldas. Ahora sí, el esgrimista está en la capital andaluza para apoyar a su chica en estos duros momentos.