'El programa del verano' habla con Ortega Cano y Ana María Aldón para saber de primera mano cómo es la situación de la familia después de que se hayan publicado unas imágenes en las que la pareja acude junta a un centro comercial. Tras esta pequeña reconciliación, queda saber si acudirán ambos al primer día de colegio de su hijo en común.
La reportera del programa se desplaza hasta el domicilio de Ortega Cano. El maestro ha pasado unos días muy tensos hasta el punto de quedarse en la calle en dos ocasiones en la misma semana, todo originado por unos despistes que estarían originados por su mal de amores. Ahora, parece que la situación cambia y el artista responde a la periodista.
Nuestra compañera es clara: "Ortega nos ha dejado claro y asegurado que mañana irá acompañado de Ana María en el primer día de colegio de su niño". De hecho, se muestran las imágenes en las que el torero lo confirma: "Estoy muy bien y seguro que iremos juntos". Tras esta aclaración, ante la pregunta de la reportera sobre si está contento, el protagonista responde con un gesto: levantando el dedo pulgar.
Por otro lado, Ana María Aldón también ha atendido a los reporteros mientras acudía a ver a su hijo. Ante las preguntas sobre si iba a ir junto a Ortega Cano al colegio, ella responde: "Claro, a eso voy. Vamos a ir como dos padres, como un padre y una madre". Por último, la protagonista explica sobre su hijo: "Es muy importante el inicio escolar, los mediados y los finales".