'El programa del verano' muestra la anecdótica y divertida situación de Patricia Pardo. La presentadora y los colaboradores de la mesa no dudaron en probar el agua de un botijo tras hablar con un experto botijero.
El programa ha entrevistado a José Ángel Boix, experto botijero, para hablar sobre la vuelta del recipiente a los hogares. Este recupera su sitio, ya que es una alternativa barata y práctica para aliviar el calor.
El tema central del programa de hoy ha sido la sequía, para explicar y analizar el tema, la producción del programa ha decidido traer un botijo a plató para que la presentadora y los colaboradores beban de él y puedan convencerse de reemplazarlo por las botellas de plástico. El que parece más experto bebiendo de este utensilio es Sotillos, que sienta cátedra frente a los diferentes tertulianos que lo hacen fenomenal y generan inseguridad en la Patricia Pardo, debido a que puede mojarse y cargarse el micro. Siguiendo las indicaciones de sus colaboradores, la presentadora consigue beber del botijo mojándose solo "un poquito".
Nuestra colaboradora da las cifras de dónde se suele gastar agua en un domicilio español: el baño ocuparía el 73%, seguido de la cocina que ocuparía un 18 y el resto de las partes del hogar sería un 8%. Una persona gasta al día unos 135 litros, la OMS afirma que con 50 litros tendríamos las necesidades básicas cubiertas. Se desechan unos 15 litros de agua al día, que son unos 5500 al año.
Al ver de nuevo el videoclip de Rosalía, Patricia Pardo se ha dirigido a la cantante: "Llevamos semanas con falta de hielo en nuestro país y puede que la respuesta la tenga Rosalía. La cantante tenía todos los hielos para su videoclip de 'Despechá'. Nos encanta, pero comparte un poco porque por aquí hemos pagado la bolsa de hielos a cuatro eurazos", le ha dicho la presentadora entre risas.