Isa Pantoja acude al plató de 'El programa del verano' después de haber asistido en Cantora al cumpleaños de su madre. La colaboradora se pronuncia sobre el distanciamiento de Kiko Rivera, los sentimientos de Isabel y si se planteó en hacer de mediadora familiar en un día tan importante.
Tras contar algunos detalles del festejo por el cumpleaños de Isabel Pantoja, Patricia Pardo pregunta a su compañera: "¿Echó de menos a tu hermano Kiko?". Isa se sincera con la presentadora: "Supongo que echó de menos a Kiko, pero no hablamos de él, te lo juro que no". Luego, le comentan si pensó en ser mediadora entre madre e hijo: "No, no pensé en comunicarme con mis sobrinos para que felicitasen a su abuela".
Los compañeros del programa destacan la labor de Anabel Pantoja como mediadora e Isa comenta: "Anabel no sé si habrá sido mediadora con mi hermano y mi madre, pero conmigo nunca ha sido mediadora porque además creo que somos personas adultas que nos podemos poner en contacto, que si no es un teléfono siempre se puede ir a Cantora a arreglarlo".
Isa explica que no vio apropiado contactar con su hermano para que felicitaran a Isabel Pantoja: "No he llamado a mi hermano ni me he puesto en contacto con las niñas para que hablen con mi madre, lo he respetado y ya está". Eso sí, confiesa cuál es el sentir de su madre con Kiko Rivera: "Yo sé que ella echa en falta a mi hermano, no me lo ha dicho pero se nota".
Durante el cumpleaños, Isa explica que el gesto de la cantante hablaba por sí solo: "Al ver a Albertito, en su cara se notaba la tristeza de que no estén todos sus nietos en días importantes. A mí no me lo ha confirmado, pero es una opinión mía". Por último, sentencia: "A mí ella no me ha hablado de mi hermano ni de mis sobrinas, pero yo intuyo que les echa de menos".