‘El programa del verano’ ha analizado las apariciones públicas de Yulen Pereira antes de su llegada a ‘Supervivientes’. Parece ser que esta no es la primera vez que el esgrimista intenta hacerse famoso.
Su paso por la isla no ha sido su debut televisivo, el programa muestra varias imágenes que lo demuestran. En primer lugar, se nos muestra un video en el que la nueva pareja de Anabel Pantoja contaba su historia con la esgrima: "Al principio no me gustaba, pero con los resultados me enganché, fue todo por mi padre que siempre ha estado ahí para mí”.
Aunque se decantara por la profesión de deportista, parece ser que Yulen siempre ha tenido una vena artística. El programa muestra como el concursante de ‘Supervivientes’ intentó triunfar en el mundo del reguetón antes de entrar a los platós de Mediaset.
Por último, mostramos su primera entrada en un programa de la casa, en este caso el esgrimista participó en ‘A simple vista’ presentado por Paz Padilla, en este dijo las siguientes palabras: “Padre español y madre cubana, aquí estoy yo”.