Los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' critican la actuación de Yulen en la isla. Anabel Pantoja y el esgrimista se dedicaban besos y caricias en la playa, aunque ambos parece que intentan contenerse. El concursante aseguraba que en la programa "no se puede hacer nada", en referencia a los avances de su relación con Anabel.
Joaquín Prat opina sobre la relación de los concursantes: "Esto se va desarrollando poco a poco, desde mi punta de vista demasiado poco a poco". Además, el presentador añade: "Entiendo que tienes una cámara delante, pero hombre, ni un piquito, son besos de vieja". Pepe del Real señala que son besos "muy fríos", mientras que Leticia Requejo puntualiza que "en esta escena, cada vez que pasa algo es Anabel la que se acerca todo el rato a él. Yulen no hace ni el amago, solo piensa en que Anabel va a llegar a la final".
Lequio arremete contra el esgrimista: "Lo de Yulen es una estafa y no sé hasta qué punto Anabel es estafada o consentidora". Además, el colaborador comenta: "Él se disculpa porque no está en un programa de amor, cuando es él el que nos intenta vender una historia de amor". Beatriz Cortázar coincide con sus compañeros: "No me creo esa pasión, creo que todo es un vídeo porque está nominado, y aunque sea muy soez la comparación, de un maestro de esgrima esperamos la espada". Tras las declaraciones de Desi que aseguraba que la pareja había tenido algo en la convivencia, Prat señala: "¡Razón de más para no estar contenido, por amor de Dios!".