Alessandro Lequio arremete contra sus compañeros en 'El programa de Ana Rosa' y les acusa de clasistas. Los colaboradores debaten la estrategia de Ignacio de Borbón y las críticas de sus compañeros hacia él en relación a su falta de actividad en la isla.
El italiano compara la actitud de los concursante con el bullying: "Si esto ocurriese en un colegio, estaríamos hablando de cosas feas. Pero aquí es solo oportunismo para poner en la palestra al que ven diferente". Pese a la oposición de opinión frente a sus compañeros, Lequio asegura que "van a por él porque no les gusta, pero no han dado ni una sola razón de convivencia para ponerlo en la picota". Además, compara las acciones de Ignacio con otros concursantes: "A Kiko Matamoros la mayoría de las veces le vemos tirado durmiendo en el suelo y nadie le dice absolutamente nada".
Finalmente, y ante la interrupción de Pepe del Real señalando la edad de Kiko, Lequio estalla contra su compañero: "¡Déjame terminar, c***! ¡Estoy hasta las narices de tener a alguien que esté ensuciando mis conversaciones!". Aún así, Pepe continúa: "Tú ves que se está cayendo la lona y ves al Borbón sigue comiendo. ¿Qué se cree el rey?". Tras el comentario, Lequio acusa a su compañero por usar cierto calificativo: "¡'El Borbón', ahí está el clasismo! ¡No te gusta porque se llama Borbón, lo has dicho tú mismo!".
La discusión entre los colaboradores continúa, y el periodista añade: "Él es el líder y tiene que colaborar, es muy fácil". Lequio no se corta e insulta directamente a sus compañeros: "En el fondo es paletismo el vuestro. Al que ven diferente, le critican". En ese momento, Paloma García-Pelayo llama su atención, pidiendo que no deje que su entusiasmo le traicione: "¿Estás hablando de clasismo y acabas de decir que son paletos?". Pepe del Real echa más leña al fuego, sonriendo: "¡Por la boca muere el pez!". Mientras, Alessandro continúa: "Es pequeñez mental, de persona obtusa. En el fondo la reacción de esta gente hacia un apellido, lo que demuestra es paletismo porque es así".
"Estoy de acuerdo en que a veces van a por él sin motivo, pero está poco activo", aclara García-Pelayo en relación a las alusiones del italiano. Además, la periodista comenta: "Lo que me parece contradictorio es que utilices un argumento de clasismo llamando paleto al resto del mundo y que te atrevas en ese momento, a la persona que te está llevando la contraria en un debate, decirle desde tu pequeñez". La colaboradora no se queda satisfecha y añade: "Perdone usted, alteza".