Con la llegada del verano y, sobre todo, con las olas de calor hay en muchos lugares del país que no pueden prácticamente apagar en todo el día el aire acondicionado o los ventiladores, por ello las facturas de la luz van subiendo a la vez que van en aumento las temperaturas. Por ello, en ‘El Programa del verano’ se ha puesto en contacto con Jorge Morales de Labra, experto en energía para que nos aconseje sobre las mejores pautas para ahorrar todo lo posible en nuestra factura.
Jorge ha dado la temperatura idónea que hay que tener en el termostato: “27 grados, no hace falta que baje de ahí. Se hacen estadísticas para ver a que temperatura se sienten confortables y la mayoría a 27 grados está confortable en verano. Cada grado que bajamos en un 7% más de gasto”. Sobre las previsiones que se esperan con el precio de la luz: “La demanda de electricidad ha subido mucho, pero en el precio no hemos visto ese incremento tan grande, podemos decir que el sector eléctrico está tranquilo y se ha podido hacer frente a esta demanda”.
Este experto en energía ha aconsejado cómo optimizar en nuestras facturas: “Evitar la radiación solar utilizando los toldos, saber cuándo abrir la ventana, tiene que ser cuando la temperatura en la calle esté por debajo de los 27 grados”.