Los consejos para ahorrar en la compra de Navidad: los productos que se pueden comprar antes y congelar
El marisco es uno de los productos estrella, pero también de los que más suben de precio
Se acercan las fechas clave de la Navidad y la subida de precios de los productos estrella, como el marisco y los pescados. Ahora mismo el carabinero ronda los 58 euros, la cigala los 29 euros y las ostras los 68 euros. El año pasado se batió récord de precio en marisco y este año ya comienzan a subir. Sin embargo, hay algunos trucos para ahorrar en la compra navideña, como comprar antes los productos y congelarlos.
Los precios todavía no son prohibitivos, así que es momento de hacer la compra antes de la subida, que puede llegar al 40%.
Las recomendaciones de la experta: ¿Qué se puede congelar?
Una experta en seguridad alimentaria ha hablado de algunas de las recomendaciones para ahorrar en Navidad en lo referido al marisco. Una de las recomendaciones es congelar el producto, pero no todos pueden ser congelados.
Las gambas, nécoras y langostinos sí que podrían congelarse, mientras que almejas, berberechos, mejillones y percebes se recomienda no congelarlos, sobre todo si se han comprado vivos. Otra recomendación es comprar este marisco ultra congelado. Otra de las recomendaciones de esta experta es cocer los langostinos y gambas antes de congelarlos, además ha hablado del color negro que algunas cabezas muestran tras su congelación, pero dice que no habría problema en comerse eso ya que no es tóxico.