Condenan al cura okupa: "Nunca pensaba que un sacerdote le iba a estafar, lo aprovechaba para engañar"

  • Había estafado en al menos tres ocasiones y ahora ya ha sido condenado

Han condenado a un cura okupa de Valencia a un año y medio a prisión por estafa, era párroco de un pueblo de Cantabria, le habían expulsado del Obispado, pero seguía haciéndose pasar por sacerdote para alquilar viviendas que nunca pagaba. Abusaba de la confianza de sus caseros, lo hizo hasta en tres ocasiones hasta que le denunciaron, una mujer de 70 años que fue víctima de sus estafas consiguió recuperar su vivienda cinco meses después.

Ahora ya es oficial, la Audiencia de Palencia le ha condenado a pagar 1750 euros por rentas, 370,24 por gatos y 2000 euros por daños morales, además es condenado a año y medio de prisión. Este hombre, José Perez, fue sacerdote hasta que el Obispo de Santander le apartó por dejar impagada la reparación de la cubierta de su parroquia, 38.000 euros y se habría quedado con otros 18000 de la caja de la iglesia. ‘El programa del verano’ ha hablado con Nacho Brágimo, el abogado de la mujer denunciante de lo sucedido: “Esta persona se aprovechó para estafar a una mujer de profundas convicciones religiosas y que nunca iba a pensar que un sacerdote la iba a estafar, esa es la problemática que ha generado este asunto".

Sobre cómo comienza todo: “Este hombre contacta con la inmobiliaria, muestra mucho interés por firmar el contrato, mucha educación, buena presencia, una persona con mucho verbo, dice que si a las condiciones y sin pagar ningún tipo de fianza se hace con las llaves de la vivienda y entra en ella”. Sobre cómo engañaba a la mujer: “Le decía que no tenía efectivo, estaba suspendido para las cosas divinas, pero él en ningún momento dijo eso para ganarse esa confianza de una persona mayor que nunca pensaba que iba a ser engañada”. Añade: “Estamos satisfechos, se le condena una serie de cantidades y tiene alguna causa más pendiente”.