La Fiscalía hizo una inspección en una residencia de ancianos de Soto del Real y el informe es negativo, con deficiencia en el mantenimiento, falta de higiene, comida y medicamentos en mal estado y falta de personal. La residencia cobraba 1.300 euros al mes para el cuidado de los ancianos, que tienen 48 horas para abandonar el establecimiento. Además, tres internos han tenido que ser trasladados al hospital de la Paz.
Los familiares de los residentes del centro de mayores de Soto del Real tienen el tiempo justo para llevarse a los internos. El ajetreo es constante durante todo el día. “Hay mucha desatención porque hay poco personal”, dice uno de los familiares. Además, se quejan por la falta de higiene y reclaman la cuota que han pagado a principios de este mes.
Una mujer cuenta que el estado de su madre ha empeorado drásticamente en los cuatro meses que lleva en la residencia. “Entró en muletas y la tienen todo el día en silla de ruedas”, explica. Los nietos de otra residente llevan incluso medicamentos para curar a su abuela.