El Comisario del caso de las ‘estafadoras de la caridad’: “La victima no reconoce las voces porque siempre hablaban por WhatsApp”
El comisario asegura que la única ocasión en la que tuvieron contacto telefónico fue la primera vez que entraron en contacto
‘El Programa del Verano’ ha hablado con el Comisario de la Policía Nacional que se encarga del caso de las ‘estafadoras de la caridad’. Ante la cuestión de que la víctima pudiera reconocer alguna de las voces de las dos presuntas estafadoras, este dice que solamente hablaron por teléfono una vez, la primera, el resto de veces el contacto era vía WhatsApp. Estas estafadoras, madre e hija, lograron conseguir medio millón de euros, engañando a gente con enfermedades y complicaciones.
Todo comienza en 2014 cuando acuden a un programa, donde fácilmente consiguen dinero para comprar un andador para su marido, el cual tiene parálisis cerebral. Tras ver la facilidad con la que el dinero le llega, la presunta estafadora comienza al año siguiente a estafar a otras personas. “Al año siguiente se ponen en contacto con los donantes para pedir dinero, y ven que lo consiguen”, declara el comisario, que dice que fueron muchos de los donantes los que volvieron a caer, entre ellos la victima principal.
“No se podrían imaginar que todo esto podría durar cuatro años, porque las excusas eran ya inverosímiles”, comenta el Comisario, que dice que la víctima ha sido tremendamente crédula, pero también muy generosa. Cuando la víctima denunció, la policía fue la que le confirmo que había sido víctima de una estafa, de más de 300 mil euros. “La mujer lo que quiere es mantenerse en el anonimato, ya que su familia no sabe nada”, comenta el Comisario, que dice tendrán que trabajar muy duro para poder recuperar el dinero.