El colegio denunciado por maltrato de una niña con autismo en Sevilla ya fue denunciado en otra ocasión. Este programa ha hablado con los padres de otro niño que también denunciaron maltrato por parte de una profesora. Llevaban años callados, pero al ver que el caso se ha repetido, los padres de la anterior denuncia han decidido sacar todo a la luz.
"Un día el niño vino con las rodillas desolladas, otro día con el codo... era algo raro". "Por la noche nos decía que la profesora le pegaba, le tiraba del pelo o le empujaba", cuenta el padre. Asegura que la directora del centro no tomó medidas. "Me doy cuenta de que la inspectora ha mirado a otro lado", dice.
"Mi niño ha estado en ese colegio desde los tres años y no tuvo problemas hasta que comenzó 3º de Primaria", dice la madre del otro menor que denunció al colegio de Sevilla. Asegura que fue otra madre la que la alertó al ver cómo una profesora empujaba a su hijo. "La directora, la profesora y el jefe de estudios vinieron a una sala y la profesora empezó a dar porrazos en la mesa y nos mandó callar varias veces", cuenta.
También explica que hablaron con una inspectora y se abrió un expediente de acoso escolar en el colegio, pero ese expediente no continuó hacia adelante. "Todo coincidió con un cambio de domicilio y cambiaron a mi hijo de colegio", afirma.