Tres menores son los detenidos en Parla por atracar y apuñalar a un chico de 15 años. El joven acudía a una cita que había concertado con una chica a la que había conocido por redes sociales, esta cita tan solo era la forma de llevar al agredido donde querían, pero este se encontraba que no solo se encontraba la persona con la que había quedado, que es una de las arretastadas, si no que también había otro grupo de personas que le estaban esperando. La Jefatura Superior de Policía ha emitido un comunicado que ha recogido Europa Press, en el que dicen que los detenidos eligieron a su víctima por su teléfono móvil, ya que publicaba fotos en redes en la que se podía ver el aparato.
Una de las menores arrestada que actuaba como gancho inició el contacto con la víctima por Internet y concertaba un supuesto encuentro amoroso con el agredido. Mientras se encontraban en la supuesta cita, fueron asaltados por los otros dos detenidos que les sustrajeron los teléfonos móviles apuñalando a la víctima hasta en cuatro ocasiones. La chica huyó del lugar de los hechos corriendo, sin atender al menor y poniendo la excusa de que su padre la estaba esperando e inmediatamente después se encontraron con la chica para devolverle sus pertenencias previamente sustraídas y repartirse el lo que le habían quitado al joven.
Los agentes a través de investigaciones consiguieron averiguar que la menor no era una víctima del asalto sino que había participado en los hechos. Los atracadores, le comunicaron el perfil del joven en la red social para que contactara con él y quedasen en un sitio previamente pactado. Finalmente los agentes lograron la localización y detención de los tres presuntos autores quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.