El cierre de las instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona afectará a unas 25.000 familias, entre empleos trabajadores y proveedores. Alrededor de 3.000 son empleos directos cuyo futuro, ahora, está en el aire.
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Jordi Carmona, responsable de automoción de la UGT y trabajador de Nissan desde los 20 años: "Que anuncie el cierre Nissan no quiere decir que sea el final porque queda mucho proceso y mucho espacio de negociación donde puede aparecer hasta una reversión de su decisión.
Sobre si los políticos han llegado tarde, Jordi Carmona también se ha pronunciado: "El final va a venir dado por la reivindicación y las medidas de presión que hagamos los trabajadores. Es cierto que suma que tengamos el apoyo de los diferentes Gobierno y de las Administraciones y no valoraría si han llegado tarde o no. Han estado cuando se les ha necesitado y ahora tenemos que revertir la situación y darle un futuro a los 25.000 trabajadores afectados. No entendemos la decisión de Nissa y no vamos a parar las reivindicaciones hasta que no tengamos un futuro claro para los trabajadores de Nissan y sus proveedores", ha sentenciado.