Dos trabajadores de los centros de menores de Mallorca confirman el escándalo: "Algunas tenían sida"
Un equipo de 'AR', perseguido en el barrio de Gotleu donde presuntamente se prostituyen a menores
Dos trabajadores de la seguridad de los centros aseguran los abusos sexuales
Los centros de menores en Palma de Mallorca se han visto envueltos en un escándalo de prostitución que supuestamente implica a menores tutelados de la isla. ¿Qué está pasando realmente en estos centros? Dos vigilantes de seguridad en estos centros de 'menas' hablan sobre el escándalo y confirman lo que está sucediendo.
Estos trabajadores de los centros aseguran que además de prostituirse, algunos menores captan a otros compañeros para que entren en estas tramas. Uno de ellos asegura que unas menores que se prostituyeron tenían sida y que es habitual que se cambie sexo por privilegios en los centros o incluso por drogas o tabaco.
“Dentro del centro ocurren muchas cosas que se tapan”, dice otro trabajador. Posteriormente, el equipo de investigación de este programa visita el barrio de Son Gotleu, uno de los más conflictivos de la ciudad y donde las menores podrían estar prostituyéndose. A su llegada, un hombre persigue a los reporteros y está pendiente de sus movimientos y con quién hablan. Los vecinos son conscientes de lo que ocurre en el barrio. Una mujer explica que conoce un piso en el que se prostituyen menores y que la Policía no hace caso a sus denuncias.