Carmen Carcelén, sobre el presunto parricidio en Murcia: "Es una decisión muy drástica quitar el derecho de un padre a visitar a su hijo"
“Si a todas las madres con condena de malos tratos se les prohibiera ver a sus hijos nos llevaríamos las manos a la cabeza”
Tragedia en Beniel, Murcia. Un padre de 39 años ha asesinado presuntamente a su hijo de 11 años y se ha suicidado ahorcándose. El padre tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar y por quebrantar una orden de alejamiento. Pese a esto, tenía derecho a ver a su hijo.
Los colaboradores de la mesa de actualidad del programa han debatido sobre el derecho de los padres con antecedentes de mantener el régimen de visitas. "Es muy complicado valorar el riesgo de si el padre es presuntamente peligroso para el menor”, ha comentado Carmen Carcelén. La abogada, especializada en conflictos familiares, ha criticado que “no hay medios para que los presuntamente peligrosos puedan ver a sus hijos en un punto de encuentro” y ha defendido el derecho de los padres de visitar a sus hijos. "Hay muchas madres con condenas por malos tratos y si les prohibieran ver a sus hijos nos llevaríamos las manos a la cabeza", ha comentado.