Buscan por tierra y aire a una pantera negra en Ventas de Huelma: los vecinos aseguran haberla visto
Un helicóptero y el Seprona buscan por aire y tierra a una pantera negra
El alcalde de Ventas de Huelma asegura que tiene imágenes de huellas que podrían ser de este animal
En el pueblo de Ventas de Huelma, en Granada están buscando por tierra, a través del Seprona y aire, mediante un helicóptero, a una pantera negra que ha sido vista por varios vecinos frente al ayuntamiento. Desde el programa han podido hablar con Luis Miguel Ortíz, Alcalde de la localidad, para que nos cuente la última hora de este suceso.
Luis Miguel ha afirmado que hay varios vecinos que confirman haber visto a este animal: "El viernes por la tarde estaban dando un paseo y avistaron un animal que era un poco extraño para lo que estamos acostumbrados, tiraron de prismáticos lo que al principio les parecía un perro muy grande resultó ser una pantera, lo corroboraron los dos y se pusieron en contacto conmigo para que diéramos voz de alerta y la población tuviera precaución". Sobre si ha podido ser un error: "Es verdad que llama la atención que no se haya dado parte de que se ha escapado un animal de esto, probablemente al no tenerlo de forma legal no se ha querido decir nada. Cada vez va tomando más valor lo que dijo esta familia porque ya son más de uno los que le han visto, incluso ayer por la tarde miembros de protección civil tamién aseguraban haberla vista, durante la mañana me han llegado imágenes de huellas y cada vez va tomando más cuerpo este asunto".
El alcalde de Ventas de Huelma ha hablado sobre si han visto algún rastro del animal: "No hemos visto de que haya podido atacar a ningún animal, pero si que es verdad que en esta zona hay mucha caza y si se está alimentando de conejos no haya tenido que atacar ninguna granja". Sobre si están colaborando las fuerzas de seguridad: "Sí, desde primera hora se pusieron manos a la obra, los cuerpos del Seprona y los agentes de medio ambiente para intentar encontrar a la pantera, entiendo que son los que tendrán contacto con especialistas para identificar las huellas que van apareciendo en distintos lugares de la zona, es un animal que se mueve con mucha facilidad. Estamos en mitad del campo, se ha visto a unos 300 o 500 metros del pueblo, los vecinos están muy entretenidos y tienen un tema de conversación que es muy curioso, miedo no hay. Hemos hecho un llamamiento de alerta, a la gente que esté pendiente y que si la ven no se acerquen a ella".