José Bono, expresidente del Congreso, ha hablado en 'El Programa de Ana Rosa' de la actualidad política y ha dado su opinión de las tristes escenas que se vivieron este jueves en el Congreso de los Diputados: "Ayer escuché un comentario que decía que El Congreso de los Diputados refleja la crispación social y creo que es todo lo contrario. Si esto sigue así, los políticos son los que conseguirán que los ciudadanos se enfaden. No creo que existan estrategias en el Congreso, creo más bien que el Congreso de los Diputados tiene mucho de templo, pero también de teatro y hay gente que sobreactua. Yo escuché a Pablo Iglesias cuando hablaba de Felipe González con eso de la cal viva y a mí me molestó. También recuerdo cuando le preguntaron por un defecto y dijo que eran demasiado lúcidos... cuando uno tiene la sensación de ser tan listo, es capaz de usurparle el poder al Presidente del Congreso y decirle al diputado "cierre la puerta cuando salga". Ese modo de sobreactuar le perjudica a él y al Gobierno. No hay que votarlos y hay que criticarlos, pero Es una exageración que no conviene decir que todos los votantes de VOX son golpistas o fachas", ha explicado.
Después de que Cayetana Álvarez de Toledo llamase "terrorista" al padre de Pablo Iglesias, mucho se ha hablado de la relación de Bono con él. Ahora, Bono lo ha explicado: "Fui a verle a la cárcel dos veces, pero finalmente le defendió otro socialista, Gregorio Peces Barba. Yo no tengo ningún recuerdo de que el padre de Pablo Iglesias fuese ningún terrorista. Que 50 años después Cayetana Álvarez de Toledo lo saque a relucir, merece dos reflexiones. Casado, que se defiende bien, no da una a la hora de elegir porque esta señora no da una. Además, si hay que hablar de terror, el terror quien lo impuso en este país fue el General Franco y debería ser más prudente cuando critica la Ley de Memoria Histórica.
"Pérez de los Cobos tampoco es Alejandro Magno"
Sobre el cese del Coronel Pérez Cobo, Bono también se ha pronunciado: "Lo veo con preocupación y observo que hay algo de teatro y de templo. Cuando cesé y arresté al teniente General Mena, me acuerdo que el PP se puso de su parte. Ni Marlaska era un verdadero santo cuando estaba de juez y antes aplaudieron sus decisiones, ni ahora por ser un Ministro socialista hay que echarlo. Además, igual Pérez de los Cobos tampoco es Alejandro Magno y tienen defectos como todos".