La periodista Susana López Raña ha entrevistado al padre de la menor de 15 años que denunció una agresión sexual por parte de tres jugadores de la Arandina. Rompe su silencio a punto de finalizar la instrucción del caso en el juzgado. “Le ha pasado a mi hija, pero le podría haber pasado a cualquier otra”, dice.
Recuerda cómo su hija le contó los supuestos hechos: “Te lo intenta contar no exactamente como ha sucedido. Ese momento es infernal, no das crédito. Solo quieres una cosa…". También explica por qué tardaron en poner la denuncia. “Que se meten en la cabeza de una persona para pensar las vueltas que puedes dar hasta que tomas la decisión que crees que es la correcta. Hay que tener suficiente valor y coraje para denunciarlo y ponerte en el estrado y decir las cosas bien claras”.
Además, explica el infierno que ha vivido su hija desde que puso la denuncia, cuenta que ha perdido amistades por hacerlo y que la familia ha recibido amenazas. “Uf, lo ha pasado muy mal porque hay partes que se ponen a favor de ellos. Le ha quedado una amiga realmente, una persona que es la única que la ha apoyado. El resto de la sociedad… es la propia sociedad la que ha hecho como una vuelta de tuerca como que es creíble pero a la vez ella tiene culpe. Que piensen eso de una menor es lamentable”.
El padre de la víctima cuenta cómo vivieron los momentos más duros del proceso, como cuando los tres jugadores acusados han quedado en libertad provisional o cuando dos de ellos han fichado por otro equipo de fútbol. "Sientes rabia, impotencia, solo había un deseo, pero te tiene que contener". "Que les dejen rehacer sin marcar, eso es lo más duro que hay”. afirma.
El programa de Ana Rosa’ realiza una reconstrucción de la presunta agresión sexual siguiendo la declaración de la menor que denunció a los jugadores conocidos como Viti, Lucho y Calvo. Según su relato, la menor de 15 años fue recibida en la cocina por uno de los investigados. Momentos después llegaron los otros dos jugadores denunciados.“Tras apagar las luces, los jóvenes me desnudan pese a que yo trataba de impedirlo. Comencé a sentir miedo y me bloqueé, siendo agarrada de las manos y después de la nuca e inducida a llevar a cabo determinados actos sexuales en la que participan los tres”, dice.
La denunciante relata posteriormente que en dos ocasiones va sola al baño del fondo del pasillo del piso. En la segunda ocasión tropieza delante de la habitación de uno de los futbolistas y cae sobre la cama antes de que él abuse nuevamente de ella.