En el último programa de 'Hormigas Blancas' se centraban en la figura de la más grande, Rocío Jurado y contaban con la presencia de María Teresa Campos, la que fuera una de sus grandes amigas, en plató para hablar sobre ella y que aprovechó para hacer una defensa a Rocío Carrasco y pedir justicia para ella: "Rocío no ha llegado a ver lo que su hija ha vivido y está viviendo, pero si existe algo desde aquí le digo que levante la cabeza para que se haga justicia con tu hija".
En medio de ese recordatorio de la vida de esta gran cantante, la que fuera presentadora respondía algunas de las preguntas que se le hicieron durante el programa sobre Rocío Carrasco y su hija. Estas declaraciones no han gustado mucho al entorno de la familia y entre ellos a Antonio David Flores, al que se aludía en un segundo plano en la entrevista, pero que María Teresa no mencionó en sus comentarios.
Marta Riesco ha confirmado que el colaborador de televisión ha estado hablando con ella sobre dicha entrevista y el que fuera una de las partes protagonistas del documental: "Me ha dicho que no comprende la actitud de esta señora, que lleva mucho tiempo sin pronunciarme sobre el tema como se metía antes, si que vio en María Teresa una especie de provocación. Además, la reportera cuenta que Antonio David le decía que estaba tranquilo, pero que le habían sorprendido algunas de las cosas que esta mujer había dicho".