Desde que un vecino de Chapinería iba caminando con su perro y detectaron los restos mortales de una señora descuartizada y distribuida en tres bolsas de plástico, la Guardia Civil ha estado investigando la zona durante horas para saber lo que ha podido ocurrir y quién ha podido ser el autor de los hechos.
Se ha podido confirmar en las últimas horas que el cadáver encontrado pertenece a Marisa, vecina de 70 años, la Guardia civil está investigando la casa de esta mujer, que llevaba viviendo 20 años en este lugar y que tenía dos hijas con las que la relación no ha sido extremadamente buena.
Así lo ha confirmado África, la hija pequeña de la víctima. Ha asegurado que ella ha estado fuera los últimos días y que su novio había estado haciendo unas chapuzas en la casa y le había dicho que tenía que enterrar a un perro y por eso le habían visto comprando arena, medio camión de cemento y una carretilla.
Los vecinos aseguran que la última vez que vieron a Marisa fue en compañía de ambos tomando algo y se sabe que este hombre, al que apodan ‘el loco’ había salido hace poco de prisión. Ahora mismo, el novio de la hija podría ser el principal sospechoso del crimen.
Cuando le han preguntado a África sobre si su novio podría ser sospechoso ella ha dicho: “Podría, sí podría”.
Se puede decir que la versión que ha ofrecido la hija es plenamente contradictoria, por ejemplo, que a su novio se le vio con mucho dinero el domingo, que ninguno de ellos tiene coche, lo que justificaría que enterrasen los restos cerca de la casa y otra de las cosas es que la que dio la voz de alarma de la desaparición de su madre fue la hija mayor que había llamado a su hermana pequeña y esta le ponía excusas para no hablar con ella.
‘El Programa del verano’ ha podido hablar con algunos de los vecinos: “Yo la vi el jueves, no lleva 15 días desaparecida, lleva dos o tres, estuvieron en el mercadillo”. Habla sobre el novio de la hija: “Le vi el domingo, estaba cojonudito, a mí me dio miedo, decía: ‘ponme un chupito que estoy deprimido’, vino ido, pero con dinero. Este señor fue a comprar el domingo cemento y arena”.
Sobre África: “A la hija la vieron ayer que iba en autobús al Mercadona con una maleta. Marisa podría haber cobrado una herencia y ellos se han vuelto locos”.
Desde el programa también han hablado con Lucía Moya la alcaldesa de Chapinería sobre este asunto: “Nosotros no tenemos confirmación oficial, sigo diciendo que el criterio de la Guardia Civil es que no se trata de un asesino en serie y sigo trasmitiendo calma a la ciudadanía”.
Sobre si le consta que en casa hubiese episodios de violencia anteriores: “Efectivamente todo el pueblo conocemos que ha habido episodios de discusiones familiares entre ellos y que alguna vez ha tenido que intervenir la Guardia Civil”.