Presidente de la CEOE: "No podríamos estar encerrados muchos más meses o tendríamos un problema de inanición"

  • "Tenemos que ir viendo cómo abrir cosas de una forma seria"

La crisis sanitaria del coronavirus y las consecuencias derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado mes de marzo, han disparado la nómina de personas dependientes de ingresos que proceden del Estado hasta los 21 millones. Además, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado unos datos que reflejan el comienzo de la pérdida de empleo que ha sufrido la economía con una caída de 285.000 ocupados en el primer trimestre respecto a final de año.

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE, sobre la economía en España: "No podríamos estar encerrados muchos más meses o tendríamos un problema muy serio de inanición. Es el momento de comenzar esa desescalada, aunque hay que hacerlo de manera muy prudente. España no se puede parar porque los datos son dramáticos y lo serán mucho más. Por eso, es muy importante ver cómo podemos empezar a abrir empresas. Está claro que esto hay que hacerlo con cuidado y prevención, avisado a la gente de lo que va a pasar".

Sobre los horarios en la desescalada, Garamendi se ha mostrado a favor: "Todo lo que sea ir avanzando y empezar a ponernos en marcha es positivo. Está claro que habrá que hacerlo de forma gradual porque lo que es dramático es que todo esté cerrado".