Las colas kilómetricas de profesores amontonados a las puertas de los centros para poder hacerse las pruebas serológicas ha creado un enfado general en el gremio de los docentes. Además, el cabreo aumentó cuando los citaron la noche de antes. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, se ha pronunciado sobre este descuadre en la organización.
Ana Terradillos no perdió ni un solo segundo de la entrevista para dar la reprimenda al concejal, ante toda la audiencia: "Ayer, consejero, nos quedamos muy inquietos con esas colas que se organizaron por profesores que habían sido convocados la noche anterior". Luego, la presentadora fue más directa y le hizo las preguntas que todos los profesores se hacen: "¿Qué ha pasado? ¿Quién tiene la culpa?".
Ruiz Escudero, con gesto serio, contestó a la periodista sin responder exactamente a lo que se le pedía: "Hay un punto importante, que la Comunidad haga pruebas a los docentes, yo creo que es una buena noticia que puedan conocer su estado inmunitario". Terradillos, al ver que no le contestaba, respondió con tono irónico: "De eso no hay ninguna duda, consejero, es fundamental, faltaría más".
Luego, viendo la insistencia de Terradillos a que el consejero respondiera a la pregunta, Ruíz Escudero explicó que "se hizo la convocatoria justo cuando se hizo el plan" y luego se refirió a los profesores: "Pedimos disculpas por el trastorno que se pudo producir a las personas que allí estuvieron".